x 

Blog

 

¿Impulso a las Energías Renovables?

¡Ojalá sea cierto por fin! La nueva ministra de Transición Ecológica y Medio Ambiente  Teresa Ribera quiere renovar el sector energético mediante, entre otras medidas, el impulso a las energías renovables, con lo que es de esperar que se reactive el mercado de las instalaciones solares.

Si se reformara el RD 900/15, conocido como Impuesto al Sol , se equipararían las condiciones del autoconsumo en España a las de otros países de la Unión Europea.

Quizás pueda volver a ser posible que el mercado de almacenamiento de energía solar goce de incentivos y que la devolución de la energía sobrante a la red eléctrica vuelva a ser una opción interesante que fomente el autoconsumo.

Creaciones Copyright apuesta desde siempre por las energía renovables y los instaladores lo secundan utilizando sus libros como base de su formación. Visite la sección de Energías Renovables de nuestro catálogo.

Libros sobre Energías Renovables

Bibliomad

La biblioteca digital Bibliomad, iniciativa de la Consejería de educación de la comunidad de Madrid, es una plataforma con millares de re recursos digitales: libros, audiolibros y revistas, disponible en varios idiomas, que permite acceder a su material a los profesores y a los alumnos mediante un sistema de préstamo.

Ampliar información sobre Bibliomad

Feria del Libro de Madrid: del 25 de mayo al 10 de junio

Bajo el lema Leer para saber, leer para imaginar comienza hoy la edición 77 de la  Feria del Libro de Madrid. Diseñada para promover el contacto directo con los libros está instalada en los Jardines del Buen Retiro (Paseo del Duque de Fernán Núñez).

El país invitado es Rumanía.

La Feria del Libro de Madrid ha recibido numerosas distinciones entre las que se encuentran  el premio Nacional al Fomento de la Lectura que le concedió el Ministerio de Cultura en 2003 y el premio de Proyección Internacional de la Ciudad de Madrid Benito Pérez Galdós, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad en 2009.

Visitar la Página web de la Feria del Libro

 

 

26 de abril "Día Mundial de la Propiedad Intelectual"

Con el tema "Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad" se celebra el 26 de abril de 2018 el día mundial de la propiedad intelectual, tres días después de la celebración el 23 de abril del día del Libro y de los Derechos de Autor.

Leer la noticia en la página de la OMPI

Capitales Europeas de la Cultura 2018

La iniciativa Capitales Europeas de la Cultura se puso en marcha hace más de 30 años y su principal objetivo es poner de manifiesto la diversidad cultural de las ciudades europeas haciendo sentir a los ciudadanos europeos que cuentan con un patrimonio cultural común.

Las capitales elegidas cada año realzan la cultura de su ciudad e impulsan el turismo.

En 2018 las dos capitales elegidas son Leewarden (Países Bajos) y La Valeta (Malya)

Conoce más sobre estas ciudades en la página magazinehorse.com

Las Capitales Europeas de la Cultura designadas hasta 2021 son:

  • 2018 – Leeuwarden (Países Bajos) y La Valeta (Malta)
  • 2019 – Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia)
  • 2020 - Rijeka (Croacia) y Galway (Irlanda)
  • 2021 - Timișoara (Rumanía), Eleusis (Grecia) y Novi Sad (Serbia: país candidato / candidato potencial)

Portabilidad Transfronteriza en la Unión Europea

El pasado 20 de marzo entró en vigor la norma europea sobre portabilidad. Esta nueva regulación permite a los suscriptores de plataformas digitales acceder a los contenidos en línea en otro Estado miembro y no solo en su país de residencia.

Leer el reglamento de la norma en la página web de Noticias Jurídicas

Con esta iniciativa la UE pretende garantizar la igualdad de acceso a obras (libros, películas, etc.) desde el extranjero cuando los consumidores se encuentren temporalmente en otro Estado.
No obstante, este Reglamento —de obligado cumplimiento para los miembros de la Unión Europea— determina que los usuarios no podrán contratar un servicio prestado en otro Estado ni acceder a los contenidos que solo se oferten en el país de destino.

Julia Navarro galardonada con el premio Cedro 2018

La escritora y periodista Julia Navarro es la autora galardonada en 2018 con el premio Cedro en reconocimiento a su compromiso con la defensa pública de los derechos de autor y de la creación. En 2017, año en el que se creó el premio CEDRO (entidad que representa y defiende los intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas) el galardonado fue Lorenzo Silva.

Julia Navarro es autora de "La hermanad de la Sábana Santa", "La Biblia de barro", "Dime quién soy" e "Historia de un canalla", entre otros títulos.

Leer la noticia en la página web de la Agencia EFE

La fecha de entrega del premio elegida es el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Conozca más a Julia Navarro. Visite su página web Página web de Julia Navarro

Conozca más sobre CEDRO. Visite su página web Página web de CEDRO

 

 

Boletín

Suscríbase a nuestra ofertas
No recibirá SPAM por nuestra parte

Contacto

Creaciones Copyright, S.L.

Castillo de Fuensaldaña nº 4, of. 131

28232 - Las Rozas - Madrid

91 640 21 77

ediciones@creacionescopyright.com

(Formulario de contacto)

Se aceptan las principales tarjetas de crédito y débito a través de